Mediante documento de fecha 26 de octubre el Presidente de la Comisión Técnica de Licenciamiento de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Percy Ramírez Medrano, exige compromiso en los trabajos del proceso de Licenciamiento al Rector de la universidad De. Felipe Yali Rupay.

En el documento el presidente de la comisión, indica que en Consejo Universitario durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, el rector, director de proyectos, planificación, administración y otros se comprometieron en garantizar la convocatoria para la ejecución de diversos proyectos como implementación y adecuación de laboratorios, sistema eléctrico, tópicos y otras observaciones pero que hasta la fecha no han avanzado en nada y ello preocupa seriamente.

Ante ello el presidente de comisión responsabiliza al Rector de la Universidad Dr. Felipe Yali Rupay porque como autoridad no supo exigir y fue contemplativo frente a las demoras que se generaban en las oficinas administrativas de la primera casa de estudios y que hasta la fecha no han logrado nada.    

Finalmente recalcan que solicitaron alquiler de un servidor virtual para obtener información virtual pero tampoco los funcionarios administrativos ni el rector se preocuparon en hacer cumplir el requerimiento de la comisión y ahora que pasara porque el plazo de entrega de informes culmina indefectiblemente el 15 de noviembre.