Tras la exigencia de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para incrementar la tarifa de agua a 4 soles, gerente de la empresa indicó que no permitirá el incremento de la tarifa.

Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, indicó que mientras no mejore en calidad y continuidad de servicio no amerita el incremento de tarifa, y posterior a ello y si la población está dispuesto a pagar más se debe alzar tarifa.   

Asimismo, reiteró que el incremento se da en merito a una resolución directoral que aprueba la estructura tarifaria durante 5 años, en la cual indica que se tenía que realizar un incremento tarifario del 22.5% y plazo de vencimiento era en noviembre del 2016.

Finalmente indicó que al no cumplir con disposición de SUNASS la empresa municipal corre el riesgo de ser multado una vez culmine con la supervisión. La última vez EMAPA fue multado con más de 14 mil soles.