“Asimismo reclaman que Asamblea Universitaria se desarrolle en Pasco y no en Tarma”

Estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión muy indignado refirió que el asesor legal de la institución, promovió una denuncia penal en contra de dos estudiantes que participaron en la toma de local exigiendo información sobre proceso de licenciamiento que ninguna autoridad universitaria se atrevía a brindar con el sustento de documentos.  

Gerald Vargas Rojas, estudiante indicó que fue denunciado penalmente junto a otro estudiante por presuntamente cometer vandalismo, robo y alcoholismo durante la toma de local, pero todo ello es falso. Instó al asesor de la Undac a no solo defender al rector sino debe preocuparse por los intereses de toda la universidad.

Asimismo, mostró su incomodidad porque los miembros de Asamblea Universitaria realizan dos reuniones consecutivas en la ciudad de Tarma, generando gastos innecesarios a las arcas de la universidad.

Cabe indicar que un grupo de estudiantes pertenecientes a Asamblea Universitaria recolectan firmas para adjuntar a memorial y exigir que asamblea se realice en la sede central de la universidad.