El representante del Consorcio Oriente que ganó el proceso de licitación para la culminación del asfaltado de la Carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, una vez conocido que iban a rescindir contrato anunció que tomaran acciones legales en contra del gobierno regional, aduciendo abuso de autoridad.

Walter Trujillo Matos representante de una de las empresas de consorcio indico que han solicitado adelanto de materiales, pero la entidad nunca les informó nada por ello denunció abuso de autoridad de parte de la entidad, asimismo indicó que el caso será remitido al organismo supervisor de contrataciones del estado deberá emitir pronunciamiento.

Hasta la fecha el Gobierno Regional de Pasco no dio adelanto de materiales a la empresa y por ello no habrían iniciado con la ejecución de la obra desde el pasado 09 de octubre.

Asimismo, indico que según cronograma de avance de la obra hasta la fecha la empresa ha ejecutado el 4% del avance mediante trabajos de levantamiento topográfico, limpieza de terreno y otros, ayer iban a solicitar la primera valorización. Maquinaria de la empresa recién el día lunes llegó hasta la provincia Daniel Alcides Carrión.

Cabe indicar que los empresarios se enteraron por casualidad que el gobierno regional iba romper contrato cuando pasaban por afuera de sesión de consejo regional e ingresaron a reunión a pedir explicaciones a los funcionarios por qué no le notificaron para levantar observaciones presentadas.