Como lo hemos venido anunciando hace algunas semanas por fin el Gobierno Regional de Pasco ayer en reunión de consejo regional anunció que van rescindir el contrato con el Consorcio Oriente, que ganó licitación para la culminación de la Carretera Cerro de Pasco Yanahuanca al parecer por observaciones halladas por el Órgano de Control Interno.

Luego de una serie de explicaciones de diversos funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, el asesor legal de institución José Panduro Piélago recomendó que se resuelva el contrato debido a que uno de los consorciados no ejecutaría la obra, hecho que sería contrario a las normas legales.

Ante ello el Vicegobernador regional anunció que en las próximas horas resolvería el contrato, aclaró que no se dio ningún adelanto a la empresa ejecutora, la documentación fue observada hace dos meses por el Órgano de Control Interno, pero llama la atención la demora de parte de gobierno regional. 

El órgano de control habría detectado que una de las empresas que conforman el consorcio oriente, no habría firmado que está de acuerdo para la ejecución de la obra y solo mostraría compromiso de otorgar experiencia en el consorcio, hecho que contrario a la Ley.