El ciudadano Alejandro Roberto Patiño Zurita, trabajador administrativo de Finanzas y Adquisiciones de Essalud Pasco (Casa de Piedra) fue intervenido por efectivos de la Policía Anticorrupción en estrecha coordinación de la Fiscalía Anticorrupción de Pasco; acusado de supuestamente solicitar una coima de 5,000 soles a comerciante de carne a fin que continúe siendo proveedor hasta fin del año 2018.

La diligencia de intervención se produjo aproximadamente a horas 2.30 p.m. del martes 06 de noviembre en el interior del Restaurante El Conquistador, ubicado en la calle circunvalación arenales, primer piso del Hotel Yaban en el distrito de Chaupimarca Pasco; preliminarmente se supo que al realizar el registro personal, el dinero entregado fue encontrado en el bolsillo de la casaca que llevaba puesto, por lo que se inició con el proceso de intervención, quedando en calidad de detenido.

El trabajador en su defensa solicitó la presencia de su abogado para que pueda verificar la legalidad de la intervención a fin que no se vulnere el derecho a su defensa, hecho que retraso la culminación de la intervención hasta pasado las 5 p.m.; a esas horas fuertemente custodiado y esposado fue trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción de Pasco donde se continuará con las investigaciones dentro del plazo de Ley.

Cabe precisar que la persona que presentó la denuncia fue el abogado José Llantoy Meza, ex Prefecto de Pasco y comerciante por muchos años en el rubro de carnes rojas en el sector del mercado de Huamachuco.