“Advirtieron, de no haber solución realizaran marcha de sacrificio a Lima”

View on YouTube

Una buena cantidad de comuneros del distrito de Huachon, específicamente de la Comunidad Campesina de Quiparacra se movilizaron hasta la sede del Jurado Electoral Especial de Pasco para exigir con memorial la nulidad de elecciones por presuntamente existir suplantación, y que personas fallecidos acudieron a sufragar.

Con arengas de “Queremos nulidad” y “Basta de corrupción”, los pobladores marcharon por las principales arterias del distrito de Yanacancha. En la denuncia, indica que detuvieron a una persona que pretendía votar con otro DNI; la señora Tomasa Jara Guerra fallecida en el mes de febrero de este año figura como votante, persona con discapacidad Félix Prudencio Lucio que no acudió a votar figura como si hubiese sufragado, también denuncian que los personeros de los partidos fueron desalojados de la institución donde se realizó las elecciones.

Uno de los pobladores indico que en las elecciones hubo suplantación, y cosa extraña que varias personas fallecidas acudieron a sufragar, la denuncia fue presentada ante la fiscalía, pero hasta la fecha no son atendidos por ello no permitirán que el alcalde electo Teodoro Duran Flores no juramente.

Finalmente, los pobladores anunciaron que de no encontrar respuesta de parte del Jurado Electoral Especial de Pasco, realizaran una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima, a exigir que haya nuevas elecciones.