Tras varias inasistencias a audiencia el fin de semana el actual Congresista de la Republica Clayton Galván Vento, quien es investigado desde el año 2006 por el delito de Disturbios en las Elecciones Regionales y Municipales en el distrito de Paucartambo se presentó antes de ser conducido de grado a fuerza o declarado Reo Contumaz.

En audiencia que fue programado para el pasado 19 de octubre el actual congresista informo que no participio en ningún tipo de disturbios, este proceso en primera instancia fue archivada, pero tras apelación del Ministerio Público se reabrió sin motivación, en la presente investigación están involucrados 11 personas.

Cabe indicar que el Congresista de la República en varias ocasiones no participo de la audiencia en la Sala Superior de Liquidaciones, aduciendo que por recarga laboral en el congreso presento dispensa.

Cabe precisar que en esas elecciones el ex gobernador regional de Pasco Klever Meléndez Gamarra fue elegido como alcalde. En las investigaciones también está siendo involucrado el actual alcalde del distrito Jorge Escandón Huaynate.