Tras una extensa reunión entre la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, representante de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco y dirigentes de diversos sectores de la población acordaron suspender el incremento de la tarifa de agua hasta nuevo aviso.

Roland García, Gerente Encargado de EMAPA informó que tras la reunión se ha quedado que el reajuste de la tarifa de agua se va a suspender para ser sometido a un análisis entre la empresa municipal y la SUNASS para enmarcados dentro de las normas.

Por su parte Hermogenes Ventura Apelo, Presidente del Asentamiento Humano Tahuantinsuyo y Presidente de la Federación de Asentamientos Humanos de Pasco, indicó que existe un acta firmado por el gerente de la empresa municipal indicando que no se iba a realizar ningún incremento.

Cabe indicar que en el comunicado de EMAPA, indica que el incremento o reajuste como ellos lo denominan se aplazará recién a partir del mes de octubre, cabe indicar que recién en el recibo que emitan en el mes de setiembre.