La Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido, cumpliendo su rol protagónico hacia la comunidad está organizando el Noveno Concurso Nacional de Matemática a desarrollarse el próximo sábado 20 de octubre 2018 en las instalaciones de la misma institución educativa, previo a ello en estos días se hizo extensivo la invitación a las diferentes instituciones educativas, públicas, privadas, padres de familia a fin que sus hijo puedan participar de este Concurso Nacional de Matemática; además los premios están garantizados.  

“Exhortamos a nuestros estudiantes a fin que puedan  participar; especialmente aquellos estudiantes del nivel primario del primer al sexto grado; educación secundaria del primero al quinto grado; será algo especial puesto que a los alumnos de cuarto y quinto grado se tomará examen tipo admisión; los premios están garantizados de manera independiente; especialmente un cuadro de méritos para educación estatal y otro para educación privada”, explicó, Alejandro Borja Contreras Directos de la Institución Educativa Emblemática Maria Parado de Bellido.

La elaboración de la prueba se desarrollara en función a los estándares de aprendizaje, de la curricula nacional vigente y para el cuarto y quinto se tomara como referencia, los últimos exámenes de admisión que viene tomando las universidades del centro del país; las inscripciones están abiertas en la Página Web de la institución; con el apoyo de la academia Praxis de la ciudad de Huancayo, luego acercarse a la institución educativa para el pago.

Finalizo mencionando que las inscripciones estarán abiertas hasta las 22 horas del viernes 19 de octubre; el sábado 20 ya no habrá ninguna inscripción; el examen  para primaria ser de 8.30 a.m. a 10.30 a.m., educación secundaria de 11 a.m. a 1p.m, y a horas 4p.m. será la premiación.