Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre el cáncer, como prevenirla y conocer los estilos de vida saludable, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y las Redes de Salud Pasco y Daniel Carrión participaron del lanzamiento de la “Semana Perú contra el Cáncer” en la ciudad de Huancayo.

Este evento fue organizado el 14 de octubre por el Ministerio de Salud (MINSA), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), realizando ferias informativas, educativas, pasacalles, presentación artística, donde nuestros profesionales de la salud de la región participaron de estas actividades.

La Directora Regional de Salud (DIRESA Pasco) refirió que durante esta semana se realizan diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención del cáncer, mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

A través de esta campaña, se promueve un compromiso de la población en la lucha contra esta enfermedad, teniendo en cuenta los signos y significados que representa este mal en la población y considerando sus valores culturales.

Está demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer es fundamental para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad, ya que a nivel nacional se registran más de 49 mil personas enfermas de cáncer en el Perú.

DATO: La titular de DIRESA Pasco participó en horas de la mañana en el izamiento y desfile del pabellón nacional con presencia de representantes de MINSA, INEN, DIRESAS Huánuco, Junín, Huancavelica, Andahuaylas, entre otras.