Ante el incumplimiento de plazos que se estaría dando, conocido empresario Pasqueño que ganó un proceso arbitral al Gobierno Regional de Pasco, denunció que existe una demora injustificada por parte de la Corte Superior de Justicia de Pasco que no se pronuncia sobre denuncia a pesar que se cumplieron los plazos.

Hilario Cereno, Empresario Pasqueño, refirió que está a la espera de que el Poder Judicial emita pronunciamiento sobre, Ejecución de Laudo Arbitral que ganó su empresa, ésta resolución según norma debió de emitirse en el plazo de 6 días, pero han pasado más de un mes y extrañamente no emiten pronunciamiento.

Asimismo, indicó que la vista de la causa se realizó el pasado 11 de setiembre han pasado más de un mes, la causa fue evaluado por los magistrados superiores Flor de María Ayala Espinoza, Antonio Pando, y David Mapelli, espera pronta resolución. 

Finalmente, mostró su malestar porque no es posible que en el Poder Judicial se duerman el sueño de los justos los documentos, no es posible que se divague el tiempo para favorecer a otros.