El ataque de los perros salvajes a animales en diversas estancias de la Comunidad Campesina de Quiulacocha del distrito de Sino Bolívar de la provincia de Pasco, se ha incrementado notablemente perjudicado a sus propietarios puestos que es único sustento de vida que tiene; además está generando pérdidas que superan los 8 mil soles.

David Saturno Jara, Prefecto Regional encargado, informó que lamentablemente los ataques de los perros se han incrementado, hasta la semana pasada se habían registrado 70 ataques, pero el fin de semana los ataques se incrementaron a 85 animales, entre ovejas y alpacas, sin contabilizar los animales que dejaron heridos y están en tratamiento.

Asimismo, indicó que estos perros salvajes atacaron los animales de 12 familias, entre ellos de la familia Mauricio, Cristóbal, Baldeon, Condezo, Tomas, Huere, Ramos y otros que habitan en la Comandad Campesina de Quiulacocha, los perros ingresan al corral de los animales saltando las cercas de púas.

Cabe indicar que las pérdidas superan más de 8 mil soles, hace una semana en trabajo coordinado con los pobladores lograron capturar a dos perros que intentaron agredir a personal de municipio de Simón Bolívar.