“Pero aclara que no se debe involucrar a todos los magistrados, ya que en la Corte Superior de Justicia de Pasco hay buenos Jueces que imparten justicia”

Tras la difusión del audio de actos de corrupción de parte del Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Pasco el Colegio de Abogados de Pasco, inicio un proceso administrativo sancionador en contra uno de sus asociados por presuntamente ser parte de organización delictiva.

Joel Pizarro Ríos, Decano del Colegio de Abogados Pasco, al respecto manifestó que en el audio de posible corrupción se hace mención a un abogado de la orden de colegio de abogados de Pasco por lo que dispusieron que la comisión de ética del ilustre colegio inicie con el proceso administrativo en contra del abogado Jesús Justiniano Vargas, cuyo nombre se escucha en el audio.

Asimismo, indicó que como abogados, se sienten avergonzados y condolidos por todos los hechos que se suscitaron en la Corte Superior de Justicia de Pasco y a nivel nacional, la población ya no cree no solo en los jueces, sino también en los fiscales y menos en los abogados, la profesión se encuentra denigrado, refirió.

Cabe indicar que las sanciones van desde la llamada de atención hasta la destitución e inhabilitación del ejercicio de la profesión luego de un debido proceso.

Finalmente, dijo que no se debería involucrar a todos los magistrados, debido a que también hay buenos Jueces que imparten justicia en la Corte Superior de Justicia de Pasco.