El ex candidato a la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar de Rancas, denunció públicamente que el electo alcalde del distrito Lic. Pablo Valentín se habría coludido con el señor Celestino Ureta para ejecutar obras en el municipio y designar a su gente de confianza en cargos claves de la municipalidad distrital.

Juan Mauricio López, ex candidato indicó que se reunió con el señor Celestino Ureta en la ciudad de Huánuco donde le pidió que cuando gane sea su asesor externo por 4 años ganando sueldo de 2 mil soles, designe como gerente municipal a su ex gerente el señor Eman Gutiérrez, además le pidió obras que superaban más de 5 millones al año, pero al no aceptar este se fue con otro candidato.

La pretensión del señor Celestino Ureta, primó bastante en elecciones, y al no someterse a su juego este acudió al actual candidato; cabe indicar que en elecciones el señor Celestino Ureta mostro apoyo abiertamente al electo alcalde del distrito de Simón Bolívar, se le vio trabajar activamente en la campaña. Según la denuncia Celestino Ureta habría exigido a ex candidato firma documento aceptando todo este acuerdo, pero que al final no fue aceptado.

Finalmente, dejamos abierto la posibilidad de descargo de Celestino Ureta Atachagua a fin de poder conocer su verdad frente a esta grave denuncia pública.