El asesor legal, personero del Partido Político Alianza para el Progreso y asesor del candidato al Gobierno Regional de Pasco, Lic. Pedro Ubaldo Polinar, confirmó que medida cautelar en contra de la resolución de la Contraloría General de la Republica que lo inhabilita para ejercer cargo público por dos años fue aceptado por el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia.

El abogado Gino Barrios Falcón, explicó que el Poder Judicial admitió a trámite la Medida Contenciosa Administrativa, además fue aprobado la medida cautelar que por estrategia política no lo hizo público, porque existe la maldad en la política, “Instaurado el proceso contencioso administrativo admitida por el juzgado civil de la medida cautelar de no innovar para que se mantenga el Status Quo, habilita para que el candidato Pedro Ubaldo Polinar, pueda asumir cualquier cargo público”, especificó.

Asimismo, indicó que para ratificar en segunda instancia la Resolución la Contraloría General de la República no notifico al candidato para que pueda realizar su descargo, pero sin embargo en resolución indican que no concurrieron a presentar su descargo.

“En la resolución se ordena a la parte demandada Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la Republica a fin de que mantenga el Statu Quo o la situación de hecho y de derecho del solicitante y en consecuencia se Abstenga de Inscribir ante el registro respectivo la sanción impuesta de dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública del accionante”.

Finalmente indicó que actualmente como cualquier ciudadano puede asumir cargos públicos. Cabe precisar que los demás personajes que también fueron inhabilitados han optado por otro tipo de acciones legales.