ASESOR LEGAL Y RECTOR DE LA UNDAC HABRÍAN ORDENADO A POLICÍAS DESALOJAR CAMPUS UNIVERSITARIO QUE ESTABA TOMADO POR ESTUDIANTES QUE RECLAMAN LICENCIAMIENTO

“En dialogo con los estudiantes, autoridades universitarias no presentaron ningún documento ni prueba del avance del proceso de Licenciamiento”

“Reunión se suspendió para el jueves a horas 4 p.m., mientras tanto el Campus Universitarios continua tomado”

Ayer en Asamblea de Consejo Universitario el Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión por recomendación de la asesoría legal, habría ordenado llamar para que los efectivos policiales ingresen y luego procedan con desalojar a los alumnos que desde la noche anterior tomaron campus universitario.

El Ing. Eliseo León Leyva, secretario de trabajadores indico que las autoridades universitarias están para velar por la autonomía de la institución universitaria, pero mediante acuerdo de Consejo Universitario han autorizado que la Fiscalía y la Policía retiren a los alumnos que tomaron el local del campus universitario.

Asimismo, indicó que en Consejo Universitario las autoridades no solo acordaron que alumnos sean retirados sino también que identifiquen a los cabecillas de la toma para iniciar con las denuncias respectivas y la persecución.

Cabe indicar que al campus universitario ingresaron varios efectivos policiales acompañados de la fiscalía de prevención del delito a fin de persuadir a los alumnos que realizan toma de local.

Cabe precisar que la toma del campus universitario continúa debido a que en el diálogo entre las autoridades universitarias y los alumnos, no tuvo un final con respuestas claras, ni Rector presentó pruebas de proceso de licenciamiento; suspendiéndose la reunión para hoy jueves 11 de octubre a horas 4 p.m.