Varios sectores de la población de la provincia Daniel Alcides Carrión se encuentran preocupados debido que hace más de un mes, ganó el proceso de licitación para culminar el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, pero hasta la fecha no inician con ningún tipo de trabajo, menos han trasladado maquinarias para realizar trabajos.

Rubén Carbajal Cabieses, dirigente campesino de la provincia Daniel Alcides Carrión, indico que este proyecto legalmente debió de iniciarse ayer pero en reunión con gerente de obras este le informo que obra recién se iniciaría el 15 de octubre, pero causa preocupación que empresa hasta la fecha no contrate personal menos traslade maquinarias a la zona.

La empresa que gano para la ejecución de la carretera es el Consorcio Oriente con un presupuesto de más de 17 millones de soles, sus representantes no se han presentado ante la población y por ello dudan que la obra se inicie en los próximos días. 

Finalmente, indicó que paso el interés político y las elecciones para culpar a intereses políticos por el no reinicio de trabajos y exigió a las autoridades que en el tiempo más breve se culmine la anhelada carretera.