En solo un mes, más de 40 casos de violencia y agresión especialmente a sus parejas se registraron en un solo mes en el Centro de Emergencia Regional de la Comisaria de Yanacancha, precisando que las agresiones lamentablemente son provocadas en su mayoría por personas en estado de ebriedad.

Jorge Luis Anco, Coordinador del Centro de Emergencia Mujer, informo que en el mes de setiembre han recepcionado 28 casos de violencia hacia a la mujer y en lo que va del mes de octubre se tienen 6 casos, donde los agresores en su mayoría con hombres en el momento de la agresión están en evidente estado de ebriedad.

Asimismo, indicó que las mujeres en su mayoría son víctimas de agresiones físicas, seguida de agresiones psicológicas por parte de sus parejas, asimismo se registraron algunos casos donde hombres fueron agredidos por mujeres, pero como defensa.

Cabe indicar que el Centro de Emergencia Mujer en la Comisaría de Yanacancha, está funcionando desde el mes de setiembre y profesionales muestran preocupación por el alto índice de casos de violencia que se registran a diario.