Tras las elecciones regionales y municipales desarrollado el último domingo, tras contabilizar los votos hasta  86.9% por ciento se confirmó que en la región Pasco el próximo 8 de diciembre se realizará segunda vuelta entre los candidatos Pedro Ubaldo Polinar de Alianza para el Progreso y Rudy Callupe Gora del Partido Político Podemos Perú.

Cabe indicar que el candidato de Alianza para el Progreso por el momento al 96.9% obtuvo más de 26,520 mil votos a nivel de las tres provincias, mientras el candidato de Podemos Perú obtiene más de 20,813 mil votos, Zumel Trujillo obtuvo más de 17,454 mil votos mientras Herles Laureano obtuvo casi 13,361 mil votos.

 Como nuevo alcalde de la provincia de Pasco fue elegido Marco de la Cruz Bustillos, alcalde de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión Luis Chombo Heredia y como alcalde de la provincia de Oxapampa Juan Carlos la Torre Moscoso.

Hasta el cierre de la edición solo faltaba contabilizar las actas de los distritos de Puerto Bermúdez y Ciudad Constitución en la provincia Daniel Alcides Carrión y fueron observadas 40 actas en diversas mesas de votación.