El actual Congresista de la Republica Roy Ventura Ángel, preocupado por presencia de votos golondrinos en varios distritos de la provincia de Pasco se presentó ante la Región Policial de Pasco para coordinar acciones e intervenirlos a fin de garantizar elecciones limpias.

 El Coronel PNP Jhon Alex Nicolás Hoyos, Jefe de la Región Policial Pasco informó que el congresista se mostró preocupado por los llamados votos golondrinos, en los distritos de Ticlacayan, distrito de Pallanchacra y San Francisco de Asís de Yarusyacan debido a que existirían 200 personas que no son del lugar y sufragaron.

Según investigaciones se intervino a 30 personas que acudieron a sufragar, pero cuando solicitaron que los trasladaren a sus viviendas constataron que no viven en esas direcciones y los vecinos no los conocen por lo cual deben ser denunciados.

Finalmente, informó que existe un vacío en la ley, debido a la falta de reglamentación porque los electores aducen que están ejerciendo su derecho al sufragio, sin percatarse que están alterando la decisión de los ciudadanos.