Gran cantidad de pobladores salieron a las calles del distrito de Huachon en protesta; denunciando que un posible fraude en las elecciones realizadas, debido a que horas más temprano la Policía nacional del distrito intervino a dos personas que había intentado suplantar; para lo cual supuestamente habría recibido un monto económico de un candidato; sin embargo y a pesar de la gravedad de la situación, extrañamente la Fiscalía de la jurisdicción los habría liberado dejándolos en calidad de citados.   

Aunque las autoridades del distrito a la fecha, ni los personeros de los partidos políticos, confirmaron la denuncia de posible fraude; se ha notado la protesta de los pobladores ya que estas personas que fueron intervenidos por la Policía Nacional; en sus declaraciones preliminares habría referido que recibieron un incentivo económico para suplantar.

Acusan al candidato T. D. F. del Partido Político Alianza Para el Progreso; pero nos gustaría que el candidato aludido pueda, darnos a conocer sobre esta denuncia; igual estaremos a la espera que las autoridades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales se pronuncian al respecto.