“Según Ipsos; conteo rápido al 100% emitido por América Tv, a horas 10.30 pm., seria entre el Lic. Pedro Ubaldo Polilar de Alianza para el Progreso con el economista Rudy Callupe Gora de Podemos Perú y el Ing. Zumel Trujillo Bravo de Pasco Verde quedaría tercero”

“Sin embargo, todos estamos a la espera de los resultados oficiales de la ODPE Pasco, que se daría el lunes a horas 8 a.m.”

“Porque a boca de urna Ipsos daba otro resultado”

De manera sorpresiva y ante todo pronóstico según la encuestadora Ipsos; propalada por América Televisión, a horas 10.30 p.m., del domingo 07 de octubre 2018, se confirmaría que habría segunda vuelta en la región Pasco, entre los candidatos Lic. Pedro Ubaldo Polinar del Partido Politico de Alianza Para el Progreso y el economista Rudy Callupe Gora del Partido Político de Alianza Para el Progreso y el Ing. Zumel Trujillo Bravo del Movimiento Regional Pasco Verde, estaría en el tercer lugar; sin embargo en los resultados de boca de urna se dada otro posible resultado.

A estas horas todavía no se puede dar a conocer de resultados oficiales de parte de la Oficina de Descentralizada de Procesos Electorales Pasco; quienes informaron que los resultados oficiales con actas consolidadas las daría a conocer a horas 8 a.m., del lunes 08 de octubre del 2018; mientras tanto toda la información que se está brindando es a través de las encuestadora Ipsos; podría haber alguna variación, eso no podemos confirmar.

Según Ipsos; el candidato Lic. Pedro Ubaldo Polinar de Alianza Para el Progreso; obtuvo el 20.6% siendo la mayoría de votos en la Provincia de Oxapampa y el economista Rudy Callupe Gora obtuvo el 17.1%; sería el resultado de votos obtenidos en la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión; mientras en el tercer lugar quedó el Ing. Zumel Trujillo Bravo con el 14%.

Conocido estos resultados parciales, se van barajando, las posibles alianzas que podría darse para la segunda vuelta; sin embargo una vez dada a conocer los resultados oficiales posiblemente los, anunciaran la estrategia de campaña de cada uno de los dos candidatos.