“En los resultados hay muchas respuestas”

A pesar que desde muy temprano se instalaron las mesas de sufragio; algunos cuyos miembros de mesa estuvieron ausentes se retrasaron; razón por el cual en algunas mesas tanto en Yanacancha como Chaupimarca la votación se inició con algunos minutos de retraso; aunque después de mediodía se notó la masiva participación de la población en horas de la mañana se notó un ausentismo especialmente en los miembros de mesa.

Ha sorprendido la detención de más de cuatro personas en los distritos de Vicco, Yanacancha,  Huachon y Yarusyacan por supuestamente haber intentado suplantar  a sus familiares; asimismo tanto la prefectura como la Policía Nacional confirmó que propaganda política de algunos movimientos y partidos políticos, estuvieran en los alrededores de los locales de votación, que fueron retirados por el mismo personal del Jurado Nacional de Elecciones.

En el distrito de Huachon se intervino al Alfredo P. A. (19) quien estuvo suplantando a C. A. R.; en Vicco, se detuvo a dos personas también por intentar  suplantas a algunos familiares, los intervendos son; Carmen A. R. C. y Erika S. H.; también en el distrito de Huayllay se intervino a la persona de Maximiliano V. B, que estuvo requistoriado por la justicia; mientras el ciudadano M. P. F. S., fue  denunciado supuestamente era golondrino y otros en Yarusyacan; cabe precisar que los intervenidos fueron trasladados a la comisaria de su jurisdicción.