“Segundo vicepresidente, Segundo Tapia, encabezó celebración por el Día de la Medicina Peruana”

El segundo vicepresidente de la República, Segundo Tapia Bernal (FP) presidió el homenaje que el Congreso de la República y diversas entidades médicas le rindieron a don Daniel Alcides Carrión, considerado héroe de la medicina peruana por haber sacrificado su vida inoculándose sangre infectada de verruga para contribuir a la investigación y tratamiento de esta mortal enfermedad. Murió el 5 de octubre de 1,885.

El congresista Segundo Tapia dijo que hay un programa del mes de la medicina que organiza el Colegio Médico y sería muy importante que esta ceremonia sea parte del mes de la Medicina del Perú.

Independientemente de los colores políticos, todos llevamos el saco blanco y la bandera de los médicos. Tenemos que seguir caminando juntos: el Minsa, EsSalud, FF.AA. y PNP. “Todos formamos parte de esta familia”, subrayó.

Asisten a la actividad, que se realiza en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, la ministra de Salud, Silvia Pessah; la presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli; el presidente de la Federación Médica Peruana, Dr. Danilo Salazar; la titular de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Elizabeth Rojas; Directora de Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), María Hinostroza; representante de la Sanidad de las FF AA, Marcial Vicuña; el ex ministro de Salud, Eduardo Yong Motta, entre otros.