La tierra del Charicamay fue escenario para concentrar a autoridades y delegaciones  de hasta 6 distritos de la quebrada del Chaupihuaranga, quienes junto al Vicegobernador Rubén Tejada Ramos fueron parte de la ceremonia de colocación de primera piedra de la construcción de nuevos y modernos Centros Tecnológicos Productivos (CETPROS), que hoy se levantan gracias a la apuesta y voluntad política de la actual gestión del Gobierno Regional de Pasco, en pro de seguir fortaleciendo la educación pasqueña en todos sus niveles y modalidades.

Chacayán, Paúcar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Vilcabamba y Yanahuanca - como capital de la provincia carrionina son los distritos que forman parte de este proyecto ambicioso de  Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de los CETPROS que ejecuta la institución regional con una inversión de 9 millones 881 mil 149.47 soles, y que será cristalizado en conjunto en los próximos 240 días calendarios.

En uso de la palabra las distintas autoridades y responsables de los Centros Tecnológicos Productivos beneficiarios, coincidieron en reconocer el aporte que a lo largo de estos años el gobierno del Ing. Teódulo Quispe Huertas ha sabido priorizar en favor de la educación, entendiendo que era base de ese desarrollo sostenible que todos los pasqueños anhelábamos para la región, al cual dijeron – se regocijaban que los CETPROS no eran ajenos. 

Por su parte el Econ. Rubén Tejada Ramos no dejó de destacar la satisfacción que sentía esta gestión regional por el inicio de este paquete de obras, que resultaba fruto de las permanentes e indesmayables gestiones emprendidas desde tiempo atrás en el Ministerio de Economía y Finanzas, en el objetivo de brindarle a más de 2500 jóvenes carrioninos la oportunidad de acceder a una formación  académica de calidad para su posterior inserción al mercado laboral.

Importante: La obra será ejecutada por el Consorcio CETPRO, bajo la supervisión del Consorcio Carrión.