Más de 100 dirigentes estudiantiles de las diversas facultades de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ayer en horas de la mañana se movilizaron hasta la sede de Administración Central exigiendo que las autoridades universitarias y el Rector Felipe Yali Rupay, informen sobre los trabajos que desarrollan sobre el tan ansiado licenciamiento.

Uno de los dirigentes indicó que a través  de los medios de comunicación se enteraron que en el mes de mayo el plan de adecuación fue aceptado por la SUNEDU, pero desde entonces las autoridades universitarias no informan en que porcentaje de avance se encuentra dicho plan.

Asimismo, indicó que en muchas ocasiones presentaron sendos documentos a la autoridad exigiendo les informen sobre los avances pero no respondieron y cuando se acercaron a la reunión de Asamblea Universitaria les negaron su participación.

Cabe indicar que ayer se iba a tratar la situación de Licenciamiento en Asamblea Universitaria pero de forma extraña decidieron que dicha Asamblea Universitaria se desarrolle en la filial de La Merced, razón por el cual los estudiantes ni siquiera hallaron ni a la secretaria en sede central.