En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, conjuntamente la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco y el personal de la Dirección Regional de Salud, luego de una breve evaluación clausuraron hoteles  que atendían en pésimas condiciones a los clientes.

La Lic. Irene Cristóbal Cruz, Sub Gerente de Fiscalización del Municipio Distrital de Yanacancha informó que los hoteles que fueron intervenidos y luego encontrados en pésimas condiciones se encuentran ubicadas en la avenida Grau y el jirón Columna Pasco, en la nueva ciudad de San Juan Pampa, donde decomisaron varios colchones en mal estado y manchado con restos de moho incluso sangre.

Ambos hostales fueron clausurados por 15 días y multados con 40% de una Unidad Impositiva Tributaria, además los locales no tenían certificado de Defensa Civil del distrito y otros documentos de autorización para su libre funcionamiento, tal como debería ser.  

Cabe indicar que de reincidir estos locales serán clausurados de forma indefinida, porque no pueden estar atentando contra la salud de los clientes al brindar servicio en esas condiciones.