Tomado conocimiento del grave hecho que había ocurrido casi 12 años atrás y tras paciente labor de inteligencia, efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo  a la Justicia de Pasco capturaron a sujeto que en el año 2,006 abusó sexualmente de una menor de 14 años aprovechando que trabajaba como taxista lo llevó a un lugar des campado donde dio rienda suelto a sus bajos instintos.

EL Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe  de la Divicaj Pasco; en conferencia de prensa y ante varios medios de comunicación, informó que el ciudadano Oscar C. R., de 48 años de edad fue capturado cuando caminaba por la avenida Daniel Alcides Carrión, al momento de su intervención para tratar de persuadir y engañar a efectivos policiales, astutamente presentó el documento nacional de identidad de su hermano; sin embargo los efectivo corroboraron con sus huellas dactilares.    

Asimismo, informó que este mal sujeto era buscado intensamente desde el año 2006, luego de ser denunciado por abusar de menor de 14 años, que tomó los servicios del taxista en el sector de Tahuantinsuyo del distrito de Chaupimarca hacia el distrito de Yanacancha, pero en el camino con engaños y arma blanca, lo llevó a la menor a un descampado donde la abuso dando riendas suelta a sus bajos instintos.

El sujeto en su defensa indicó que en eses entonces, mantenía una relación amorosa con  la menor y habría sostenido relaciones con consentimiento. Sujeto está sentenciado a 9 años de pena privativa de la libertad que lo cumplirá desde el momento que  fue capturado.