Pese a existir una empresa ganadora para la culminación de la ejecución del Asfaltado de la Carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, desde hace más de un mes no se ejecuta la obra, ante tal razón la población de la provincia Daniel Alcides Carrión muestra su preocupación y exigen el urgente reincido de los trabajos.

Gerson Grijalva Santos consejero regional, indicó que hace 15 días en reunión con el gerente general, este les informo que en el tiempo más inmediato, los trabajos se iban a reiniciar porque tienen a la empresa ejecutora, presupuesto, supervisor y todo lo que exige la ley pero hasta la fecha el proyecto lamentablemente no es ejecutado.

Asimismo, indicó que no existen ningún tipo de trabajo en la carretera, no han trasladado maquinarias, este proyecto paso por dos etapas de proceso de licitación que se cayó y fueron declarados nulos, el presupuesto para esta obra se encuentran en arcas de gobierno regional desde hace más de un año.

Cabe indicar la demora en el inicio de ejecución se debería porque Gobierno Regional de Pasco no ha desembolsado el adelanto a la empresa que ejecutara la obra; pero esta preocupación debe ser aclarado por el mismo Gobierno Regional de Pasco.