El pasado viernes 28 de setiembre 2018 los Sindicatos de Trabajadores de la Empresa Minera Atacocha, Milpo, Chicrin que brindan servicios a la Empresa Milpo ahora Nexa, anunciaron que el próximo viernes se cumplirá el plazo e iniciarían una huelga general indefinida exigiendo el cese de las hostilización a los trabajadores y reposición de algunos que fueron despedidos.

José Antonio Salas Caballero Secretario de Trabajadores de la Empresa Atacocha, indicó que uno de sus compañeros de trabajo del área de mina, el pasado 22 de setiembre fue despedido de forma arbitraria por la empresa y están exigiendo que sea repuesto en su labor, pero se niegan, por lo cual presentaron plazo de huelga que vence el próximo viernes 05 de octubre a las 07:00 de la mañana.

Asimismo, los trabajadores exigen que cese las hostilizaciones y vulneraciones de parte de dos ingenieros de la empresa hacia a los trabajadores, además que se investigue los robos sistemáticos que se han producido en el campamento de los trabajadores. Además, exigen que dejen de tercerizar los servicios, lo cual genera desempleo en varios de sus colegas.

Cabe indicar que a la medida de fuerza se sumaran los otros dos sindicatos de trabajadores de la empresa que exigen la misma plataforma de pedidos. Más de 600 trabajadores podrían iniciar la huelga general de trabajadores si la empresa minera persiste con su cerrada posición.