A pocos meses de culminar gestión trabajadores del área de presupuesto de la Municipalidad Distrital de Yanacancha denunciaron que fueron presionados para que paguen a algunos proveedores de bienes, servicios y obras sin que cumplan con todo los documentos necesarios para el pago.

Al respecto el Secretario General del Sindicato Miguel Santiago Lázaro, indico que a un inicio se pretendió presionar al personal para obviar la presentación de documentos para que puedan realizar los pagos, pero gracias a la advertencia el pago se evitó. 

Asimismo, indicó que si el personal se siente presionado a realizar pagos sin que cumpla con los documentos presentar queja ante el sindicato para denunciar estos hechos ante la Procuraduría Publica Anticorrupción, Contraloría General de la República y otras autoridades, a fin que investiguen puesto que la gestión se va y el problema quedará para la propia institución.

Finalmente indico que tomado conocimiento de ello, se cursó documento a los diversos funcionarios a fin de realizar un trabajo transparente y evitar incurrir en error, asimismo salvaguardar los intereses de la municipalidad distrital.