A pocos días de desarrollarse las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a nivel nacional en Pasco la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, hasta la fecha ha capacitado a 75% de los miembros de mesa que este 7 de octubre atenderán a los electores.

El abogado Martin Sáenz Asto, Jefe de la ODPE Pasco, manifestó que hasta la fecha se han capacitado entre 75 y 80% de los miembros de mesa, el resto está en proceso debido a que estos se encuentran lugares alejados y se está desplegando equipos para cumplir tal fin. Asimismo el próximo miércoles se capacitara a personeros legales.

Asimismo, indicó que se están ultimando detalles, llego el material electoral a la ciudad para las 434 mesas, 21 distritos y 5 centros poblados que serán distribuidos en los 30 locales de votación en la región de Pasco, se someterá a un verificación con el Jurado Electoral Especial de Pasco.

Cabe indicar que jefe de la ODPE Pasco, está realizando coordinaciones con la región policial a fin de desplegar efectivos policiales en todos los locales de votación. Garantiza que los resultados contaran con garantías.