Efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco, tras trabajo de inteligencia capturaron a un candidato a regidor al Municipio Distrital de Paucartambo por el Partido Democrático de Somos Perú, que era buscado por la justicia desde el año pasado por mantener denuncia por alimentos, omisión a la asistencia familiar.

La intervención se realizó el último domingo aproximadamente a las 15:10 minutos cuando Robín Panduro Capcha de 41 años se encontraba observando un encuentro deportivo en el estadio del distrito de Paucartambo, al momento de su intervención negó tener requisitoria e incluso intentó poner resistencia.

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermosa, Jefe de la División de Investigación Criminalística, informó que el sujeto postula como segundo regidor al distrito por el Partido Democrático de Somos Perú, y presenta requisitoria por el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Pasco desde el año pasado.  

Cabe indicar que sujeto fue puesto a disposición del represente de la Corte Superior de Justicia para ser sometidos a los procedimientos de ley. El sujeto permaneció detenido en la DIVINCRI hasta ser trasladado a carcelera del Poder Judicial.

La DIVINCRI continuara con los operativos a fin de capturar a más ciudadanos que se encuentran al margen de la ley.