En los últimos días en varios sectores del distrito San Francisco de Yarusyacan, aparecieron pintas de co0lor rojo con inscripciones amenazando con tomar medidas drásticas contra las personas que no son del lugar y lleguen a sufragar en las próximas elecciones regionales y municipales el próximo 07 de octubre.

El Prefecto Regional de Pasco John Torres Sánchez, al respecto mostró su preocupación por las pintas que indican que en ese distrito, “Darán muerte a los golondrinos”, además se estaría atentando al derecho de la democracia y poniendo en peligro la integridad de algunos electores del distrito.

Asimismo, refirió que los ciudadanos que incurran en votos golondrinos puede afrontar penas de hasta tres años de cárcel efectiva. Ante ello prefecto regional coordina con diversas instituciones para evitar cualquier incidencia en las elecciones.

Cabe indicar que hace algunos días el jefe de la RENIEC, indicó que el número de electores en el distrito de Yarusyacan se redujo de forma considerable a comparación del padrón del año 2014.