El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, denunció que muchos trabajadores especialmente contratados están abandonando constantemente sus labores para dedicarse a apoyar a los candidatos que viene realizando su campaña política.

Miguel Santiago Lázaro, del Sitramun indicó que muchos de los trabajadores se estarían dedicando a apoyar a los candidatos, violando la normativa de neutralidad de los funcionarios públicos, además de laborar todos los días en el municipio.

Trabajadores de esta institución están saliendo en el horario de trabajo a apoyar a los candidatos inclusive viajando a diversos Centros Poblados a hacer campaña. Algunos salen en horas de la mañana otros salen del municipio por dos o tres días, por lo cual exigió a alcalde y funcionarios a tomar acciones.

Cabe indicar que ayer en horas de la mañana el personal de la Contraloría General de la Republica, ingresó a las instalaciones de la municipalidad y a la oficina de recursos humanos donde contrasto una serie de documentación.