Padre de una menor de solo ocho meses fallecida en la ciudad de Lima luego de ser referida desde hospital Essalud Pasco, por presuntamente presentar problema de hemoglobina denuncio que en hospital de Pasco le habrían realizado una mala práctica, el cual es corroborado por necropsia de ley que indica que menor presenta quemadura de segundo grado.

Jesús Delgado, padre indicó que su menor hija ingreso de emergencia al hospital de Essalud el pasado 6 de setiembre por problema de hemoglobina bajo, y el pasado 12 le provocan una herida por quemadura en la mano izquierda, pero los médicos le indicaron que se trataba de una dermatitis que al final no fue ello sino que la bebe tuvo una quemadura.

El lamentable hecho se conoció cuando los médicos en la ciudad de Lima le indicaron que la herida en la mano de la menor se trataría de una quemadura de segundo grado, por lo cual exige pronunciamiento de esta institución que hasta la fecha no sancionan a los responsables.

 Cabe indicar que la menor fue sepultada el último fin de semana en el cementerio Jardines de la Paz del Asentamiento Humano Columna Pasco. Caso es investigado por el Ministerio Público de la ciudad.