El Gobierno Regional de Pasco a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana organiza el foro denominado “Adaptación al Cambio Climático y la Gestión del Riesgo de Desastres” que se realiza este viernes 28 de setiembre desde las 9 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNDAC.

El objetivo del evento es promover los mecanismos para aumentar la resiliencia y la capacidad preventiva ante los riesgos de desastres con relación al cambio climático, a la vez brindar información relevante y orientar a conclusiones inherentes al tema para la toma de decisiones a nivel de las autoridades con una política regional y la puesta en marcha para las otras generaciones planifiquen herramientas que permitan orientas a la población.

Se contarán con la presencia de ponentes especialistas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y CARE Perú; organización conformada por profesionales comprometidos con la lucha contra la pobreza y el desarrollo de las personas más vulnerables, enfocándonos en las niñas y mujeres.

El foro está dirigido a los estudiantes universitarios y de institutos, autoridades de los gobiernos locales, líderes comunales y público en general de la región Pasco. Cabe indicar que el evento se está desarrollando en convenio con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, con el fin de empoderar a los jóvenes a emprender proyectos en gestión de riesgos y cambio climático.