La población del distrito de Yanacancha se encuentra indignada y a la vez muy preocupada debido al incremento de montículos de basura en distintas calles del distrito de Yanacancha, lo cual genera molestia en los pobladores que solo esperan la salida del alcalde, porque aparentemente ya no quiere realizar ningún trabajo a favor del pueblo. 

Uno de los pobladores muy mortificados indicó que el municipio y funcionarios se olvidaron totalmente de recoger la basura de la avenida El Minero, en la calle justamente a la subida al Asentamiento Humano Columna Pasco, la avenida Perú y los mercados en el distrito de Yanacancha.  

Asimismo, indicó que solo esperan que el alcalde Mario Palacios Panez que llego al cargo por suerte, cumpla su gestión y se retire junto a sus funcionarios que poco o nada hicieron en beneficio de la población.

Finalmente hizo llamado a las autoridades a erradicar a los perros vagos que en los últimos meses se incrementó notablemente, por el incremento de la basura, justamente estos animales se encuentran alimentándose en dichos basurales.