Tras denuncia anónima la Procuraduría Anticorrupción Publica de Pasco, inicio una investigación a 10 trabajadores funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco, por cobro exorbitante de montos de dinero bajo pretexto de productividad, figura que no existe en la  función pública.

La Dra. Jacquelyne Criollo Díaz, coordinadora regional de Procuraduría Publica Anticorrupción de Pasco, informó que cada trabajador de la entidad habría cobrado bono por productividad ascendente a 10 mil, 50 mil y hasta 100 mil soles de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco de  forma irregular incurriendo en el delito de Cobro Indebido y Peculado.

Asimismo, indico que los cobros se realizaron durante los años 2014, 2015 y 2016; entre los que habrían cobrado dicha bonificación, se encuentran investigados; Pedro Prado Cóndor, Jesús Cóndor Ramos, Jaime Vicente Ártica, Alexander Sifuentes Bernal, Susy Picoy Almerco, Almerco Trinidad Malpartida, Rodolfo Mauricio Vivar, Julia Calero Martel, Felipe Travesaño Lino y Alejandro Borja contreras.

Cabe indicar que el caso se encuentra además en investigación por parte de la Fiscalía Provincial Penal de Pasco, quienes aperturaron investigación a todos los funcionarios y entre los investigados se encuentra el Gobernador Regional de Pasco.