Aproximadamente 80 carteles publicitarios fueron incautados por la Sub Gerencia de Fiscalización del Distrito de Yanacancha, que están colocados en veredas, postes y otros lugares que venían obstaculizando el libre tránsito de los peatones.

La incautación se realizó en diferentes calles de la nueva ciudad de San Juan Pampa, específicamente en la avenida Daniel Alcides Carrión, 6 de diciembre, Gamaniel Blanco, El Minero, donde a causa de letreros de locales comerciales que se encuentran en las veredas, los peatones tienen que caminar por la pista poniendo en peligro su integridad física al poder ser atropellados por los vehículos.

Todos los letreros fueron internados en la cochera de municipio hasta que los comerciantes los recojan, previa firma de compromiso de no volver a incurrir en las mismas faltas; así informó Irene Cristóbal Cruz Sub Gerente de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha.

Una de las iracundas comerciantes a quien le incautó su letrero llegó hasta la Sub Gerencia de Fiscalización del distrito, reaccionó agrediendo con palabras soeces a todo el personal, rompiendo algunos ornatos e incluso habría tratado de agredir físicamente a una secretaria.