Una buena cantidad de trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Base Pasco, se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Cerro de Pasco exigiendo el cierre del Congreso de la República por estar involucrado en actos de corrupción de manera descarada.

Trabajadores se concentraron en el Parque El Minero, para recorrer las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Parque Universitario y protestar en la puerta del Gobierno Regional de Pasco, exigiendo más puestos de trabajo, luego se dirigieron a la Municipalidad Distrital de Yanacancha donde también realizaron el mismo pedido.

Ronald Domínguez Camones, Secretario General del Sindicato, indicó que la movilización fue programada por la Confederación General de Trabajadores del Perú en rechazo a las actitudes corruptas de parte de los Congresistas de la República, por ello exigen el cierre del Congreso de la Republica y se convoque a referéndum.

Cabe indicar que en la marcha también estuvo presente un candidato al gobierno regional buscando congraciarse a los trabajadores.