El catedrático Jaime Ortega Romero candidato a consejero regional del Partido Político Peruanos por el Kambio liderado por el empresario Herles Laureano Mauricio habría sido denunciado penalmente por alumnos de la Facultad de Odontológica de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión por exigirles pagos de montos de 200 y 70 nuevos soles bajo el pretexto de seminarios y otros.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la Procuraduría Publica de Pasco no solo contra el docente Jaime Ortega Romero, sino también contra el alumno Edgar J. R., delegado del curso de Epidemiologia, debido a que dicho docente vendría cobrando a los alumnos del 5° semestre la suma de 200 soles por seminarios y 70 soles por diapositivas de Power Point; así informó la Dra. Jaquelyne Criollo Díaz coordinadora regional de la Procuraduría Publica Anticorrupción de Pasco.

Como se conoce el catedrático en estas elecciones regionales y municipales participa como candidato a la consejería regional, y la fiscalía apertura investigación preliminar contra ambos investigados por el presunto de delito de Cobro Indebido y Cohecho Activo Especifico Genérico.

Cabe indicar que según la denuncia no sería la primera vez que el mencionado catedrático realizaría cobros a los alumnos. Otro caso similar ocurrió en la Undac con un docente de la Escuela de Geología quien ahora se encuentra en Penal de  Cochamarca con prisión preventiva.