Ante más de 200 autoridades del sector Educación, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) otorgó el “sello de la calidad” a treinta y siete (37) programas de estudios de la educación superior que cumplen con los más altos estándares en calidad educativa.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, acompañados de los directores de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior Universitaria; y de la Educación Superior Universitaria, Pilar Saavedra Paredes y Javier Díaz Lazo, respectivamente, entregaron los certificados y la distinción a tres (03) institutos, ocho (08) universidades y una escuela militar.

En su discurso de inauguración, el titular de Educación, agradeció el esfuerzo de todas las instituciones que hoy recibieron, tanto la acreditación como el reconocimiento a la acreditación que les otorgó una agencia acreditadora internacional, puesto que respaldan el trabajo de todo el sector.

“Mi agradecimiento al esfuerzo de todas las instituciones de la Educación Superior que hoy son reconocidas y que respaldan el trabajo que juntos como peruanos estamos haciendo para formar a los ciudadanos que en el Bicentenario nos harán sentir orgullosos de nuestro país”, dijo.

Asimismo, mencionó que “el Sineace, no solo otorga acreditaciones, que son hitos en el crecimiento de las instituciones educativas, sino que está generando una cultura de evaluación y de mejora continua en el país, y esto es el corazón de su labor”.

Por su parte, la presidenta del Sineace, resaltó que nos encontramos frente a un gran desafío como país, que es la mejora de la calidad educativa para todos los peruanos, e indicó que las carreras acreditadas se encuentran bajo el nuevo modelo del Sineace, que da protagonismo a las demandas del entorno y de los grupos de interés.