Con toma de posesión de la carretera a Milpo, trabajadores del Sindicato Unitario de trabajadores de la Empresa Minera Milpo Andina Perú, ayer iniciaron una huelga general indefinida en contra de empresa, exigiendo la destitución de funcionarios, cese de hostilización laboral y reposición de un trabajado que fue despedido de manera arbitraria.  

El abogado Wilfredo Chamorro Malpartida, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco informó que la medida de fuerza fue emprendida debido a que en dialogo entre ambas partes no se llegó a un acuerdo debido a que ambos mantienen puntos de vista controversiales.

Trabajadores denuncian incumplimiento de las normas laborales, hostilización y reposición de un trabajador que fue despedido al parecer luego de cometer una falta, además exigen retiro de un ingeniero de seguridad.

Cabe indicar que hasta el lugar se trasladaron el inspector de trabajo a realizar la verificación de la medida de fuerza que en primera instancia el plazo fue declarado como improcedente por la Dirección Regional de Trabajo.

Al cierre de nuestra edición, se supo que sindicato y representantes de la empresa estaba a punto de iniciar una reunión extra proceso.