La Defensoría del Pueblo de Pasco, haciendo uso de sus atribuciones de ley advierte que  nuevamente trabajadores del área de Medicina Legal del Ministerio Pública de forma indolente negaron la atención a una humilde pobladora del distrito de Chaupimarca que fue víctima de violencia familiar aduciendo que la víctima en ese momento de emergencia no tenía el documento nacional de identidad.

La Dra. Raquel Álvarez Peña, Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, indicó que la víctima primero acudió a la Comisaria de Chaupimarca a denunciar el hecho de Violencia Familiar y previo oficio la enviaron a la oficina de Medicina Legal, para ser sometido al reconocimiento médico legal y lamentablemente el personal le negó el ingreso y la atención.

Asimismo, indicó que los trabajadores en todo momento le exigían retorne a la comisaria para exigir que le entreguen una ficha de RENIEC pero lo preocupante es que esta misma base de datos es manejada por el Ministerio Púbico sin atenderlos de forma inmediata, porque en estos caso es de ley.

Cabe indicar que la víctima, recién luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo que acudió de inmediato para hacer cumplir las normas fue atendida por los trabajadores. Esta es la tercera vez que niegan la atención a las víctimas de violencia familiar en el Ministerio Público, por lo que instó al jefe superior a fin de que tome cartas en el asunto y cumplir con las normas establecidas.