Varias madres de familia de los niños contaminados por plomo en sangre denunciaron que habrían sido utilizados por el ahora candidato al Gobierno Regional de Pasco el Ing. Zumel Trujillo Bravo para realizar marchas a la ciudad de Lima pero sus hijos no son atendidos a la fecha y estarían abandonados.

Una de las madres de familia indico que el candidato Zumel Trujillo, siempre los llevo a la ciudad de Lima a exigir atenciones diciéndoles que van a ser reubicados, van a tener tratamiento pero todo fue una mentira y hasta la fecha no se cumple, se desentendió de los niños contaminados ahora no los hace caso.

Asimismo, refirió que su hijo fue tamizado en el año 2012 por el sistema integral de salud y no por gestión del señor Zumel Trujillo Bravo, además les causa indignación que en varios medios de comunicación este indicando que gracias a Zumel Trujillo los niños con plomo en sangre se están tratando; las madres se arrepienten de haberlo apoyado en marchas.

Madres de familia también denunciaron que desde hace un mes están exigiendo al señor Nieto Valdivia, que devuelva los documentos de los niños que las madres le entregaron con el pretexto que iban a ser presentados en los ministerios para gestionar ayuda.