“Imputado anteriormente fue recluido en el penal de Lurigancho por robo agravado

Samuel Cabanillas Catalán, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el periodo de cuatro meses, para Raúl Esteban Romero Salcedo, por el presunto delito de hurto agravado, en agravio de Esther Noris Loyola Meza y Víctor Alejandro Huayani Agui.

El fiscal, sustentó que el 21 de setiembre, Raúl Esteban Romero Salcedo, ingresó a la panadería “La Moderna” a ofrecer turrones, vio que la cajera intentaba cambiar un billete de 10 soles, pero el, solo tenía 5 soles. Aprovechó ese momento para hurtar el celular de la empleada, valorizado en 600 soles y salió del local.

Luego se dirigió a la Agroveterinaria y Multiservicio “El Zootecnista”, para ofrecer sus turrones al dueño, se acercó a una impresora y tiró el protector al piso. El propietario, se descuidó por unos segundos al recoger el protector, y esto fue aprovechado por el sujeto, que hurtó el celular del mostrador y se retiró rápidamente del local. Al siguiente día, el agraviado, se dirigía a comprar un nuevo celular y por inmediaciones del terminal terrestre, vio al ladrón, lo intervino y con apoyo de los serenos, lo llevaron a la comisaría.    

El imputado acepto haber sustraído los celulares cuando estaba en estado de ebriedad.

El magistrado, teniendo en consideración que el imputado anteriormente ha sido recluido en el penal de Lurigancho por el mismo delito y que se cumplen los presupuestos para la prisión preventiva, dispuso su internamiento al penal de Cochamarca por el plazo de cuatro meses.