“Por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarusyacán, a cargo del  magistrado Álvaro Arrunátegui, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra de Fredy Ortiz Aranda (29), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, ordenando su inmediato internamiento en el penal de Cochamarca. 

El fiscal indicó que el 21 de setiembre, en la carretera Ticlacayán – Huamanmarca, dos sujetos, interceptaron a dos ciudadanos, los hicieron bajar de su vehículo, luego de amenazarlos con armas de fuego, les robaron dinero y demás pertenencias, huyeron con dirección a Ticlacayán. 

Alertados del robo, el comisario de Ticlacayán, Brigadier PNP, Rolando Ramírez Morales, ordenó un rápido patrullaje por la zona, ubicando a dos sujetos, a bordo de una moto lineal. Al pedirle sus documentos y mostrar lo que había en una mochila y en un canguro, se pusieron nerviosos e intentaron huir; pero uno, fue detenido, éste puso resistencia, mordió y forcejeó con un policía, quien con apoyo de otro efectivo, lograron reducirlo, pero su cómplice logró huir.

Tras escuchar los alegatos y considerar que existen presupuestos que indica la ley, el Juez Álvaro Arrunátegui, ordenó prisión preventiva para el imputado, disponiendo su traslado al Penal de Cochamarca a fin de asegurar se cumplan todas las diligencias necesarias en la presente investigación fiscal.