De forma sospechosa y muy extraña más de 9 mil 800 soles que se encontraban guardados en los expedientes de la Tercera Fiscalía Provincial Anticorrupción de Pasco han sido sustraídos por desconocidos, debido a una posible negligencia de la representante de la fiscalía que está a cargo de las investigaciones en el caso de corrupción de funcionarios contra el alcalde actual de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar. 

La sustracción de los dos sobre manilas conteniendo la suma de 9 ,800 soles que corresponde a evidencias que se incautaron en la oficina de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar se produjo el último 10 de setiembre del 2018 de las instalaciones de la Tercera Fiscalía Provincial Anticorrupción de Pasco.

Jaquelyne Milagros Criollo Díaz, Coordinadora Regional de la Oficina Descentralizada de la Procuraduría Publica Anticorrupción de Pasco, informó que producto de este hecho el Fiscal Superior Anticorrupción de Pasco, dispuso iniciar investigación en contra de la fiscal Sheyla Salazar Caballero y contra los que resulten responsables por el delito de Peculado Culposo.

Asimismo, indicó que la Procuraduría Publica solicitó la ampliación de la disposición fiscal, para que los involucrados sean investigados por el delito de Peculado Culposo, porque aparentemente los fiscales que está en sus custodia la carpeta fiscala actuaron de forma negligente; ya que era muy necesario que dicho dinero debió de ser trasladado a la oficina de custodia tal como se procede normalmente.

Cabe indicar que existe un reglamento de cadena de custodia que señala que el fiscal tiene la obligación de preservar estos elementos del delito en ambientes adecuados y custódianos. Cabe precisar que el acceso a la carpeta lo tienen los fiscales, asistente de fiscales e involucrados en la investigación, por tanto se desconoce quienes habrían sustraído dicho monto de dinero.